¡Hola, Invitado!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con algunos temas comunidad
Buenos días, soy presidenta de una comunidad de propietarios desde hace ya ocho años, hasta ahora se han ido resolviendo los problemas sobre la marcha, recientemente se me ha presentado el hijo de un propietario (después de entregarle una carta para que pague las cuotas pendientes, ya que se lo había notificado por teléfono y al no hacer el ingreso, se lo notifique por carta y poniendo el plazo de 15 días) diciendo que había llevado la carta a una asesoría y le habían dicho que eso no era legal, que había que convocar una junta para poder denunciar, a lo que le respondí, que la carta es de aviso y que obviamente en caso de tener que presentar un monitorio, si que se convocaría la junta, me ha salido con que quiere que se contrate una asesoría 180,00.-€ mensuales para que lleve la comunidad como es debido , teniendo en cuenta que pagamos 15,00.-€ de cuota mensual y somos trece propietarios, las cuentas no me cuadran, siempre se les ha detallado los gastos con su correspondiente factura y cheque, los ingresos y el dinero que hay en cada momento en la cuenta, así como los arreglos que hay que hacer en el edificio, siempre presentando presupuesto que ellos en junta tienen que votar el que les parece más conveniente, si bien en alguna ocasión se ha hecho un recibo por un arreglo urgente (tubería o limpieza de escalera) justificado con recibo y talón emitido a nombre de la persona que lo ha realizado Sad ahora pretende que se contrate una asesoría, una empresa para limpiar la escalera y que se cambien todos los buzones de la comunidad para que sean todos iguales ( es decir que las cuotas que pagamos se irían mes a mes entre una asesoría y una empresa de limpieza) . Mi pregunta es: es obligatorio contratar una asesoría? Se puede pagar la limpieza de la escalera con un recibo y el talón correspondiente? Es obligatorio poner todos los buzones iguales solo porque a un propietario le parezca más bonito? Tengo previsto convocar una junta el próximo mes de agosto para presentar el estado de cuentas, presupuestos para arreglos que son necesarios y para ver si de una vez por todas me puedo quitar el cargo de arriba, pero me gustaría estar algo más preparada para responder las cuestiones que plantea este propietario. Gracias
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)