¡Hola, Invitado!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Derecho de admisión en mi vivienda
Buenas! desde hace aproximadamente un mes y medio he tenido problemas con la persona que está alquilada en mi casa.

Durante los primeros meses todo fue bien, pero ahora...

La chica se trae mucha gente a casa y realmente eso me afecta, lo he hablado con esta persona pero no aprende. Dura una semana y luego vuelve a hacerlo.

He estado leyendo información por internet del tema del derecho de admisión:
http://dudaslegislativas.com/explicacion...-admision/

Habla de los establecimientos públicos, pero también se aplica a los privados (que entiendo que es el mio).
Podría de alguna forma exigirle (ya que yo soy el dueño), de que sólo trajera a mi casa a 1 o 2 personas como máximo??

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

PD: No tiro a la chica porque está estudiando y me da pena que la pobre se quede sin casa a mitad de curso...
 Responder
Buenas tardes;

Como podrás comprobar, se te ha cambiado el tema a su apartado correspondiente sobre "alquileres".

Comentarte que el derecho de admisión no tiene absolutamente nada que ver para dar alguna solución al problema que planteas.

En cuando a los arrendamientos de viviendas, decirte que antes incluso que la propia de Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil, prevalece lo pactado libremente por las partes. Por lo tanto deberás apoyarte en las estipulaciones del contrato que tengáis firmado. Si tuvieses algo pactado sobre la cuestión que planteas, es decir, sobre las visitas a la vivienda que estáis compartiendo, cabría la posibilidad de acudir al Código Civil, artículo 1569 causa 3ª, que establece como causa de resolución del contrato "la infracción de cualquiera de las condiciones estipuladas en el contrato".

La propia Ley de Arrendamientos Urbanos contempla algunas causas de resolución del contrato, como "La realización en la vivienda de actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas", a las que pueden sumarse las causas pactadas por vosotros.

Lógicamente, llegado al punto de denunciarlo habría que probar que el incumplimiento se ajusta a las causas de resolución...

Luego puedes valorar también si la situación, además de molestarte a ti, puede estar afectando al resto de vecinos al originar molestias por ruidos.

Otra opción que puedo aconsejarte, si crees que la situación se te va de las manos, sería acudir a algún servicio de Mediación Civil que pueda tener tu Ayuntamiento, o acogerte al que pueda ofrecerte el propio juzgado.

Espero haberte aclarado un poco más el asunto.

Un saludo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)